Instituto Hidalguense contra las Mujeres
Que a la máxima que impuso López Obrador a los miembros de la #4T de “No mentir, no robar, no traicionar” se debe agregar la frase “no voltearás bandera” pues en el Instituto Hidalguense de las Mujeres corrieron a 5 mujeres embarazadas.
Parece ser que el enemigo está en casa, pues ni los más misóginos de la 4T se han atrevido a tanto. ¿Dejarán pasar este atropello de un Instituto que no pregona el feminismo, pero agrede a las mismas?
Tal vez el nombre de sus dirigentes, encabezadas por Bertha Miranda, salgan en algún tendedero el próximo 8 de marzo.
El acosador del INE no se toca
Otro caso que también hiere a las mujeres se encuentra en el INE Hidalgo, pues resulta que el traductor de señas que está acusado de acoso sexual en la Procuraduría contra Jóvenes Sordomudas.
¿Será que María Magdalena González Escalona no quiere tomar cartas en el asunto o simplemente no se ha dado cuenta? Si es lo segundo ¡Qué alguien debería hacerle señas para que reaccione!
Corcholatas movidas en Hidalgo
Esta semana es atractiva para las corcholatas de Morena, pues primero vino Ricardo Monreal a firmar un convenio entre el Senado y el Gobierno del Estado, pero en los próximos días vendrá Marcelo Ebrad y Adán Augusto.
Mientras, en una oficina en Puerta de Hierro siguen trabajando para que Claudia Sheinbaum también gane terreno en las preferencias electorales.
Por cierto: el PRI se quejó de actos anticipados de campaña por parte de los morenistas ¿Por fin mostraron ética o simplemente es envidia porque no tienen candidato para el 2024?
Al tiempo… del Cronómetro