Operativo vs huachicol en Tula dejó 15 detenidos y 26 mil litros decomisados

Por medio de cinco órdenes de cateo que se ejecutaron en Bomintzha, en Tula se logró el aseguramiento de 26 mil litros de hidrocarburo de aparente procedencia ilícita, además de $190 mil pesos en efectivo.

También pudieron incautar 1 vehículo tipo pipa, 3 automotores con bidones de diferentes capacidades, 3 motocicletas de las cuales 2 tenían reporte de robo, aunado a 2 cargadores para fusil, 60 cartuchos útiles y dosis de aparente marihuana.

Y como ya se había informado detuvieron a 15 personas a quienes les has leyeron la cartilla de derechos que asiste a las personas en detención los inscribieron al Registro Nacional de detenciones y junto con asegurado quedaron a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo de esta manera continuarán las investigaciones.

Dichas acciones se llevaron a cabo en cumplimiento de la estrategia nacional de seguridad y de la política de cero impunidad que ha implementado el Gobierno Federal y el estatal.

De esta forma en colaboración los integrantes de la Guardia Nacional del ejército mexicano de la Procuraduría General de Justicia del Estado Hidalgo (PGJEH) y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) pudieron realizar detectar las acciones de organizaciones criminales.

La vocería de la guardia nacional indicó que estas actividades se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho, así como pleno respeto a los derechos humanos y a la ley Nacional sobre el uso de la Fuerza.

Estas acciones que tuvieron lugar el pasado jueves 19 de enero, fueron informadas por el gobierno estatal, e indicaron que gracias al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo así como de las denuncias anónimas fue posible localizar los centros de distribución de hidrocarburo y drogas.