Un camión “torton” de carga y seis contenedores de mil litros de capacidad llenos con gasolina extraída de tomas clandestinas perforadas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por ladrones de combustible quedaron totalmente calcinados tras estallar e incendiarse dentro del patio de una casa en etapa de construcción la medianoche del sábado, en el municipio de Tula de Allende casi 72 horas después del mayor operativo antihuachicol en la entidad del pasado jueves realizado de forma conjunta por la Policía Estatal, Ministerial, Ejército y Guardia Nacional.
La vivienda en obra negra dónde se quemó el vehículo de carga se ubica en la calle Palma de la localidad de Ignacio Zaragoza situada entre las localidades de Bomintzha y La Amistad, cerca de la hidroeléctrica Fernando M. Ríos de la Comisión Federal de Electricidad.
Puedes leer: Golpean e intentan linchar a presuntos ladrones en Paseos de Chavarría
Alrededor de las 23:50 horas del sábado los vecinos reportaron a Protección Civil y bomberos de Tula una fuerte explosión que produjo un incendio cuyas llamas de más de 15 metros de altura eran visibles a varios kilómetros a la redonda.
Luego de una primera explosión se escucharon otras dos más, por lo que se corrió el rumor de que una toma clandestina había estallado.
Cuatro unidades de elementos de Bomberos y elementos de Protección Civil acudieron a apagar el fuego, el cual pudo ser extinguido en las primeras horas de la madrugada del domingo.
Luego de sofocar el fuego, fue asegurada una camioneta pick up negra con una caja en la batea que se encontró en el lugar que al parecer no sufrió ningún daño por el estallido e incendio del “tortón”.
No sé ha informado si en la caja había contenedores o bidones de combustible.
Hasta las 07:00 horas de la mañana las autoridades habían informado si hay muertos o heridos.
Te recomendamos: Rescatan a perrito que sufría maltrato animal en Epazoyucan
En Tula, exactamente hace una semana, entre el sábado 14 y el domingo 15 de enero, una bodega clandestina junto con vehículo con ocho contenedores de huachicol ubicados en la calle Vicente Guerrero estallaron y se incendiaron en Bomintzha. Cuadras más adelante, en la calle Plan de Ayala del mismo poblado, otra camionera con dos contenedores también explotó.
Tras una agresión a los tripulantes de una patrulla militar,y en base a cinco órdenes de cateo, cerca de 500 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Ministerial sin la participación de Seguridad Pública del municipio de Tula realizaron un megaoperativo antihuachicol en ésa localidad, con un saldo de 15 presuntos delincuentes detenidos, entre los cuales había tres mujeres; cinco centros de almacenaje y distribución de huachicol así como de drogas asegurados y aseguramiento de 26 mil litros de gasolina.
Por: Juan Ricardo Montoya
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle