Convocan a marcha por feminicidio en Mixquiahuala

Este próximo domingo 22 de enero se realizará una marcha por las principales calles de la cabecera municipal de Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo.

Se espera una nutrida asistencia a la convocatoria lanzada por familiares y amigos de la maestra Itzel, quien fue asesinada a balazos el pasado martes 17 de enero.

Como se informó oportunamente, Itzel “N”fue atacada cuando se disponía a llevar a su hijo de seis años de edad a la escuela.

Puedes leer: Ejecutan a una mujer en Mixquiahuala

Un desconocido sujeto descargó un arma de fuego calibre .22 contra la humanidad de Itzel “N”, causándole lesiones que le provocaron la muerte instantánea.

Este hecho consternó a la población, ya que la joven maestra de preescolar era ampliamente conocida y apreciada en la sociedad.

Diversos movimientos y colectivos feministas se han sumado a la exigencia de justicia, por lo que se tiene previsto la realización de una mega marcha el próximo domingo.

Se conoció que el punto de reunión es en el monumento a Miguel Hidalgo, ubicadoal inicio de la calle 16 de Septiembre frente a la secundaria David Noble , en punto de las 10:45 horas.

Se prevé que la marcha comience a las 11:00 horas recorriendo la calle 16 de Septiembre, hasta llegar a la zona centro del municipio, realizado un recorrido por el primer cuadro de la ciudad y posteriormente pasar frente a la presidencia municipal.

Para finalizar, regresarán por la calle Hidalgo y culminará el recorrido en la cerrada 2 de Enero, justo en el sitio donde la maestra Itzel fue privada de la vida.

Te recomendamos: Policía de Mixquiahuala agrede físicamente a reportero

Mas quejas y antecedentes por postura de Amieva

En redes sociales es cuestionado José Ramón Amieva, presidente municipal, ya que en su administración varios de sus funcionarios han violado el protocolo cero y no ha hecho nada al respecto.

También Amieva fue acusado de violencia de género a la Sindica municipal. Incluso le recordaron que durante el tiempo que fue Jefe de Gobienro de la Ciudad de México, los botones de pánico, estuvieron en el ojo del huracán, por temas de corrupción y plagio.

Por Gerardo Campa