“Primer bordada colectiva de trapos” es la activación de la exposición “Donde la nuble dobla” trabajo de Alejandra Jiménez, que se llevará a cabo este sábado al mediodía, en el Parque de la familia.
El Laboratorio Comunitario de Cocina de Tothie es una de las piezas que conforman la exposición de la artista plástica, la cual busca activas y socializar, entendiendo a la cocina como un refugio de saberes, herencias, relaciones e intercambios, y a sus utensilios e ingredientes como contenedores de historias y aprendizajes.
Te invitamos a leer: Fortalecen sentido de identidad y pertenencia a través del arte
A través del bordado se pretende recordar, dialoga y compartir recetas, secretos y otros saberes de los asistentes. Para participar será necesario que quienes acudan lleven consigo un trapo de cocina listo para intervenir, ya que el material para bordar se incluye en la actividad.
Se puntualizó que el laboratorio es abierto a todo público que desee formar parte de él y no es necesario tener experiencia, ya que se tendrá la guía de la autora hidalguense de “Donde la nuble dobla”.
La cita será este sábado 21 de enero, en el Parque de la Familia, que se ubica en la calle General Vicente Segura no. 800 B en la colonia Periodistas, a partir de las 12 horas; la práctica cultural se efectuará al aire libre por lo que se aconseja llevar sombrero, agua y comida.
Puedes leer: Abren convocatoria para talleres artísticos en Centros Culturales Regionales
Los resultados de esta iniciativa será una piza más que se compartirán en la exposición “Donde la nuble dobla” hasta su clausura.
La exposición cuenta ya con un catálogo digital de obras que pueden consultarse en la página en redes sociales del Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle