Rafael Nadal se va del Abierto de Australia con lesión

El tenista español Rafael Nadal quedó eliminado del Abierto de Australia y se retiró resignado tras sufrir una nueva lesión.

El actual campeón del Abierto de Australia cayó ante el estadunidense Mackenzie McDonald, de 27 años, (6-4, 6-4, 7-5), número 65 del mundo.

El tenista de 36 años se lesionó la cadera izquierda, lo que representa la tercera lesión consecutiva en un Grand Slam.

Te recomendamos: Tuzos: Nico Ibáñez se despide de la afición tuza

Rafael Nadal inició el juego con el pie izquierdo, pues cayó en el primer set y comenzó el segundo con una desventaja de 2-0.

Durante el juego Nadal se desesperó por sus errores, además de que inició una discusión con la jueza de silla Marijana Veljovic.

“Contigo siempre es lo mismo”, reclamó Rafael Nadal a la jueza serbia.

El español comenzó a repeler a McDonald, originario de California, variando la dirección de sus golpes, sin embargo, en el octavo juego se lesionó cuando intentó cazar de derecha un golpe de su rival.

Nadal se detuvo con expresión de dolor y colocó su mano en la cadera izquierda y con la vista hacia su equipo en la grada dijo: “el pubis”.

Con visible dolor se retiró con su equipo al vestidor para recibir atención médica.

En las gradas, su esposa no podía dejar de llorar esperando la salida de su marido.

Puedes leer: Club Pachuca regala boletos para su partido contra F.C Juárez

Minutos después, el español regresó a la cancha sin poder correr ni golpear de revés, pero aguantó el tercer set hasta el final.

“No puedo decir que no estoy destrozado mentalmente en este momento, porque estaría mintiendo”, dijo en conferencia de prensa.

“No quería retirarme siendo el defensor del título aquí”.

La eliminación de Rafael Nadal le deja el camino libre al serbio Novak Djokovic, quien es uno de los favoritos para coronarse como ganador del Abierto de Australia, para igualar su récord de 22 Grand Slams.