Los Tigres se han convertido en una mina de oro para los Tuzos del Pachuca. No sólo en el tema deportivo, los hidalguenses le han ganado tres títulos, también en el tema económico, con traspasos de altas cantidades.
El último apenas esta semana, Nicolás Ibañez, un delantero argentino que se consolidó con Pachuca, fue campeón goleador y campeón de liga, los hidalguense lo tenían contemplado
para este torneo, pero llegó la millonaria oferta y los planes cambiaron, ahora es jugador de Tigres.
Puedes leer: Jugadora de Club Pachuca exhibe lesbofobia por parte de una tienda de mascotas
Aunque no se hizo oficial la cantidad, medios de Monterrey estiman que rondó por los diez millones de dólares. De acuerdo con el portal Transfermarket, 7.5 millones de dólares vale Ibañez.
Otro jugador que también fue vendido a Tigres hace algunos años fue Damián Álvarez, el argentino lo ganó todo con Pachuca y en la recta final de su carrera, Tigres apostó por él y lo compró a Pachuca, la cantidad de dólares fue bastante alta debido al buen nivel de El Demonio, otra jugosa cantidad a las arcas del Grupo Pachuca.
Uno de los fichajes que más llamó la atención hace algunos años fue el de Jurgen Damm, el jugador también tenía ofertas de Europa, pero no convencían a la directiva, Tigres no tardó en ofrecer las perlas de la virgen y Damm vistió la playera felina, otra jugosa cantidad a Pachuca. De acuerdo con el periódico El Economista, Tigres pagó 10.3 millones de dólares.
Hubo otros elementos que estuvieron cerca de Tigres, Miguel Calero (QEPD) fue uno de ellos, todo estaba arreglado, pero la familia del Cóndor fue la clave para permanecer en Pachuca.
La fórmula está clara. Pachuca compra a buen precio, los jugadores llegan y se afianzan, logran títulos, se cotizan en el mercado mexicano, ahí la oportunidad de venderlos a buen costo, Tigres, se volvió una opción de vender al costo que la directiva tuza quiere.
Te recomendamos: Kevin Álvarez: Pachuca no considera vender al jugador a América
Jesús Martínez inició el negocio con Andrés Fassi, ahora su hermano Armando Martínez, presidente de los Tuzos, hace su primera transferencia exitosa en su nueva era.
Y aunque hay molestia de la afición, ya muchos catalogan de mercenarios a jugadores como Damm e Ibañez, Álvarez se fue por la puerta grande, eso sí, todos le dejaron la cartera llena a los Tuzos para invertir en fuerzas básicas o jugadores para reforzar el plantel.
Por Gerardo Campa
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle