Declaran desierta licitación para asegurar instalaciones gubernamentales

Se declaró desierta la licitación que emitió la Oficialía Mayor para la compra de un seguro de las instalaciones de oficinas gubernamentales, incluidas unidades médicas y unidades regionales.

De acuerdo con el fallo de la licitación EA-9163003989-N004-2023 que se publicó este 16 de enero, pero que inscribe fecha “16 de diciembre de 2023”, la aseguradora Afirme no cumplió con la entrega de documentación completa, pues faltó la opinión positiva de cumplimiento de obligaciones fiscales emitida por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Puedes leer: Sólo bajas por renuncia voluntaria en Gobierno de Hidalgo, señala oficial mayor

Se destacó que la convocatoria quedó desierta y se emitirá una tercera para que los interesados puedan responder y presentar sus propuestas.

En esta segunda convocatoria, la aseguradora Afirme propuso un costo de 7 millones 507 mil 818.53 pesos IVA incluido para proveer dicho servicio, pero no se logró cerrar este convenio por el faltante de un documento que es importante para la confiabilidad de esta empresa.

Sigue leyendo: Personal para alfabetizar adultos mayores laboraba en puestos administrativos

La licitación busca una póliza múltiple de tipo empresarial para asegurar las construcciones de edificios, anexos y extensiones, es decir, oficinas, almacenes, bodegas e incluso mobiliario, propiedad del gobierno, incluido la asta bandera. El aseguramiento es del cien por ciento y el estimado es 13 mil 350 millones 111 mil 582.00 (ANEXOS A Y B) y de mil 476 millones 971 mil 245.43 pesos por contenidos.