Luego de que el gobierno de Tulancingo negara el permiso para que una nueva plaza comercial se instale en el estacionamiento de la Central de autobuses, el Centro de Negocios y Exposiciones Tulancingo (CENET), señaló que el propio ayuntamiento obstaculiza el crecimiento económico y social del municipio.
“Es indignante que, a pesar de que Tulancingo es conocido a nivel nacional por ejercer un comercio serio y honesto, sea el mismo Gobierno Municipal quien coarte el derecho al trabajo”, aseguró CENET en un comunicado.
Puedes leer: Tulancingo niega permiso a nueva plaza comercial
Los representantes aseguraron que están apegados a la ley, y su objetivo es ofrecer un espacio digno a emprendedores que quieren impulsar su negocio, generará empleos directos e indirectos lo que se traduce en un crecimiento económico que impactará.
Cabe recordar que el gobierno que encabeza Jorge Márquez Alvarado, argumentó la semana pasada que luego de analizar por un año la documentación de este espacio el uso del suelo donde se pretende instalar la nueva plaza no corresponde a la actividad comercial, ya que ésta funciona como estacionamiento.
No obstante, CENET pide al director de reglamentos, Jorge Rivera, cite el artículo de la ley que especifica que la aglomeración de personas en un día específico de la semana es razón suficiente para tomar una postura hostil por parte del municipio ante la apertura de este nuevo espacio comercial.
De igual manera, informaron que aunque el 11 de enero de 2023 el ayuntamiento suspendió las obras en el predio destinado a la instalación del CENET, eso no implicará la cancelación del proyecto. “Implica única y exclusivamente que los trabajos realizados pasarán por una verificación para comprobar que cumple con las normativas de seguridad y calidad”.
Te recomendamos: Pensión Adultos Mayores: se quejan por la falta de atención en Tulancingo
“Por el momento hemos decidido no convocar a las miles de personas que nos apoyan no solo de Tulancingo sino en todo el Estado y alrededores a ninguna marcha ni bloqueo, ya que nosotros no nos conduciremos de esa forma”.
Se detalló que el 10 por ciento de los espacios disponibles ya fueron rentados, los cuales se pusieron a disposición desde el pasado 10 de enero. Los giros comerciales que podrían instalarse son: lencería, ropa de dama y caballero, calzado, textiles para corte y derivados, blancos, uniformes escolares, mantelería, accesorios para dama, caballero y niños.
También se ofertarían artículos de la temporada, bisutería, perfumería, maquillaje para dama, accesorios de teléfonos, plásticos, artículos para el hogar, artículos para casa y jardín, herramientas para el hogar y la industria, artesanías, bordados y tejidos de punto y artículos de piel.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle