Se prevé que el Frente Frío número 23 se desplace rápidamente por el litoral del Golfo de México y en la noche alcance la península de Yucatán, lo que provocará en la entidad chubascos, rachas de viento de hasta 60 kph y heladas en zonas montañosas.
En la sierra, huasteca y otomí-tepehua, continuarán temperaturas mínimas de entre los 0°C a los 5°C, así como el desarrollo de nieblas y neblinas.
En Huejutla se esperan lluvias durante las primeras horas del día, mientras que en la noche las temperaturas descenderán a los 8°C y la máxima de 20°C.
En Pachuca, dominará un cielo mayormente soleado con baja posibilidad de llluvis y temperaturas mínimas de hasta 2°C y una máxima de 16°C.
Tizayuca registrará condiciones similares, sin embargo la máxima llegará a los 22°C, en Tulancingo se mantienen ambiente fresco con presencia de lluvias a partir del medio día, con temperaturas de los 2°C a los 16°C como máxima.
Para Tula el termómetro estará elevándose apenas a los 16°C entre las 12 y las 15 horas y por la noche el descenso llegará a los 2°C, con probabilidad de lluvia.
Finalmente en Ixmiquilpan se mantiene un cielo parcialmente nublado, baja probabilidad de lluvia, y temperaturas de los 3°C a los 17°C.
La Dirección de Protección Civil del Estado exhorta a la población a no quemar material combustible en espacios cerrados o poco ventilados, tener precaución con estructuras ligeras que pudieran caer a la calle, evitar cambios bruscos de temperatura y mantenerse informados de los avisos de las instancias de Protección Civil.
Deja una respuesta