Doña Aurora deleita son su sazón hidalguense a los regios

Aurora Hernández salió de Hidalgo muy joven, originaria de Progreso de Obregón, tuvo que ir a trabajar a la Ciudad de México, donde conoció a su esposo (QEPD), y la llevó a vivir a Monterrey.

Sus ganas de salir adelante y su ímpetu por hacer algo, originaron la idea de poner una cocina económica en una zona popular de Monterrey, los primeros días fueron difíciles, “no vendíamos mucho, pero le decía a mi esposo que había que ser pacientes”, apuntó, con el paso del tiempo logró consolidar su negocio.

“Siempre le tuve confianza a mi sazón y a Monterrey, el inicio del negocio no fue fácil, pero cerca de aquí hay una clínica y eso ayudó a mejorar, poco a poco el sazón les gustó y tuvimos más clientes. Entregamos comidas y llevamos más de 30 años en cocina ‘Doña Aurora’”, dijo la cocinera en charla con La Jornada Hidalgo.

Te recomendamos: Llega el cuarto Festival del Pulque San Ildefonso 2023

Su negocio está ubicado debajo de un libramiento, es de color rojo y blanco, llegan clientes locales y también de otros estados, al estar ahí vimos a personas de San Luis Potosí.

Los regios son especiales, hay una anécdota de lo que le pidieron en un platillo.

“Las albóndigas son con huevo en medio, pero acá no les gusta y me tuve que adaptar, ni modo, se las hago sin huevo, pero en general les gusta mucho nuestra comida, por ejemplo, las albóndigas, caldo de res, menudo, las milanesas, con su receta secreta y sobre todo amor. Además no limitamos en dar tortillas y su salsa, las que los clientes pidan”.

Foto: Gerardo Campa

“Atendemos a todos con mucho gusto, pero cada que viene alguien de mi natal Progreso de Obregón o de Hidalgo, siento como si viniera un familiar, acá en Monterrey solo viven mis hijos, entonces es una emoción muy grande cada que atiendo a un paisano”, dijo Doña Aurora.

Con algunos problemas de salud específicamente con sus rodillas, ahora su hija le apoya para las entregas y atención a sus clientes.

Puedes leer: Membda difunde lengua hñähñu con su música

“Hidalgo tiene un sazón muy bueno, cada que vamos es un gusto probar de todo. Nosotros queremos que cada que viene alguien de allá, se sienta como si su mamá o su abuela les estuviera cocinando”, señaló la hija, Gaby Aguirre.

La cocinera está por cumplir 76 años de edad y son casi cuatro décadas de laborar en su cocina.

Su ubicación es en Fidel Velázquez #1839 entre Av. Penitenciaría y Av. Bernardo Reyes, Col. San José.

“No me gusta quedarme sin hacer nada, así que aquí los esperamos a todos los que lean La Jornada Hidalgo y quieran probar algo estilo Hidalgo en Monterey y zona metropolitana, será un gusto recibirlos”, finalizó Doña Aurora.

Por Gerardo Campa