Durante años la Secretaría Particular del Despacho del Gobernador recibió presupuesto público sin dar cuenta de sus integrantes, proyectos y objetivos, reconoció el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Motivo por el cual ahora se transparentará sus funciones, lo cual resulta un acto sin precedentes, dijo, lo que es parte de la política de transparencia que la actual administración implementa.
El mandatario afirmó que hay un compromiso de transparencia que desde campaña, al recorrer las diferentes comunidades, estableció con las y los hidalguenses.
Te recomendamos: Julio Menchaca retoma atención a víctimas, después de años de abandono
“Estamos obligados a transparentar todos los procesos que se desarrollan al interior del gobierno del estado”, expresó, de esta manera se da cuenta al pueblo en qué se utilizan los recursos económicos, materiales y humanos, pues era una inquietud generalizada.
Aseveró que recientemente la Dirección de Proyectos Especiales del Despacho del Gobernador informó sobre la donación de mil 200 toneladas de asfalto por parte de Petróleos Mexicanos, gestión que se mantendrá de manera anual por parte de esta área en beneficio de los ciudadanos.
Y celebró que sea la Secretaría Particular la primera en someterse a dos procesos de certificación, el ISO-9000 e ISO-37001, referentes a calidad y antisoborno, respectivamente.
Puedes leer: Julio Menchaca visita la PGJEH y reconoce compromiso de trabajadores
“En el transcurso de los días vamos a anunciar las áreas que componen al Despacho, del que puedo adelantar que tendremos muy buenos resultados, pues está integrada por personas comprometidas con la transformación de Hidalgo”, aclaró.
Explicó que con una dinámica de optimización de recursos y de la mano de las políticas de austeridad planteadas en el Plan Estatal de Desarrollo se mantendrán los trabajos de coordinación con otras secretarías para agilizar los procesos y proyectos del gobierno del estado.
Además, mencionó a través de un comunicado, que la Dirección de Atención al Pueblo se encargará de atender, canalizar y dar seguimiento a las solicitudes realizadas por parte de la ciudadanía, es decir, una vez recibida la petición se llevará a cabo un proceso de canalización a las áreas correspondientes para su posterior resolución.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle