La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) consiguió sentencia de 108 años y nueve meses de prisión a un hombre responsable de homicidio agravado calificado en agravio de sus 3 hijos, en la colonia 11 de julio, Mineral de la Reforma.
A través de un equipo multidisciplinario coordinado por agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, se recabaron los medios de prueba que sirvieron para que la autoridad judicial dictara el fallo condenatorio y posteriormente la sentencia para el responsable.
Un tribunal de enjuiciamiento le dictó una sentencia de 36 años y tres meses de prisión por cada uno de los tres homicidios de los que resultó culpable.
Los hechos ocurrieron el 1 de enero de 2021, cuando el sujeto identificado como L. A. C. O. privó de la vida a sus tres hijos, menores de edad, y se dio a la fuga.
El 3 de enero de 2021 fue detenido mediante una orden de aprehensión ejecutada en Hermosillo, Sonora.
Un juez de control lo vinculó a proceso y permaneció en el Centro de Reinserción Social de Pachuca, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.