El titular del organismo operador del agua en municipio de Tizayuca indicó que aproximadamente realizan un corte de tomas de agua clandestinas al día, lo que da un total de 5 a 6 tomas ilegales clausuradas a la semana.
Lo anterior lo expuso durante la tradicional conferencia matutina de la alcaldesa Susana Ángeles, donde también dio seguimiento a la toma ilegal clausurada en el mes de diciembre que abastecía un salón de eventos, y 5 locales más, al parecer propiedad del ex alcalde Marcelo Rojas Flores.
Puedes leer: Localizan a dos menores de edad en Tizayuca
Indicó que el proceso judicial continúa en contra de él o los propietarios de los inmuebles, y que estos no han dado contestación o posicionamiento alguno respecto a lo hecho por la comisión del agua.
Así mismo Rodolfo Rodriguez Rivero aseveró que en el municipio 3 de cada 10 personas están al corriente con sus pagos de suministro de agua potable, es decir que un 70% de la población no realiza su pago correspondiente, y se cree que esta parte de la población pertenezca a uno de los más de trescientos asentamientos irregulares con los que cuenta el municipio.
Por último, Rodríguez Rivero indicó que tras el corte de una gran toma de agua ilegal situada en camino viejo al Carmen, se causó una fuga de agua, misma que causó problemas de agua a más de 10 colonias situadas al norte del municipio Olmos, El Chopo, El Carmen, El Mío Cid, Mogotes, Las Plazas, así como Potrero 1 y 2. Lo mismo que a San Mauricio, Nueva Italia, y Valle Soleado.
Te recomendamos: Cabildo de Tizayuca aprobó 6 mdp para equipamiento de Bomberos
Para arreglar esa fuga se tuvo que parar las operaciones del pozo número 11 lo que dejó sin agua a las colonias, sin embargo, tras la reparación y puesta en marcha; en este momento las colonias ya tienen agua.
Por: Alexander Mendoza