El pasado 2 de enero comenzó el programa de reemplacamiento vehicular en Hidalgo, llamado “Dale marcha a la transformación” que concluirá el 30 de junio, durante este periodo los propietarios de autos deberán realizar el cambio de placas y el pago de refrendo vehicular.
La Ley de Tránsito y Seguridad Vial establece que 47 distintas conductas prohibidas que pueden acerter acredor a una multa, entre ellas el no portar placas vigentes, sin embargo el monto de las multas varia en los municipios debido a que no existe un valor único estatal.
Puedes leer: Placas Hidalgo 2023: Reemplacamiento exprés desde 2 de enero
Debido a esto, las multas podrían ir desde los 311 pesos hasta los 5 mil 187 pesos, por ejemplo en Pachuca se sancionará con multa de 5 a 10 salarios mínimos vigentes, es decir de mil 35 a 2 mil 70 pesos, trabajo comunitario o arresto por 36 horas.
Además la Ley de Tránsito se puede sancionar con multas de 3 a 50 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), dependiendo el tipo de falta, gravedad y circunstancias.
Te recomendamos: Anuncian reemplacamiento para 2023 en Hidalgo
En Tulancingo, el reglamento de tránsito establece que los vehículos requieres placas, calcomanía y tarjet de circulación vigentes, y las sanciones son por cinco días de salaio mínimo, que equivale a mil 35 pesos.
Mientras que en Tizayuca, aunque tiene los mismos lineamientos que Tulancingo, sube un día de sanción, por lo que serían mil 242 pesos por no portar placas actualizadas.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle