Comprobante de vacunación no es requisito para entrar a escuelas: SEPH

Requerir comprobante de vacunación contra Covid-19 a estudiantes solo para control estadístico, en seguimiento a las actividades del Programa de Vacunación Universal, y no será requisito de ingreso a los planteles, indicó la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH).

Lo anterior, ante el regreso a clases este lunes 9 de enero en todos los niveles y modalidades de Educación Básica, luego del periodo vacacional, como lo establece el calendario escolar oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, correspondiente al Ciclo Escolar 2022-2023.

Puedes leer: Pedirán que estudiantes estén vacunados para regreso a clases

La SEPH informó que atiende cerca de un millón de estudiantes en todos los niveles, por parte de 52 mil 611 docentes, en 8 mil 612 escuelas. En Educación Básica se brinda atención a 615 mil 187 estudiantes, a través de 34 mil 859 docentes, en 7 mil 744 escuelas.

Por lo que, la dependencia estatal invitó a continuar con la aplicación de filtros de corresponsabilidad, que implica la participación de madres y padres de familia con filtro en casa, para identificar posibles síntomas de virus, tales como cansancio, tos, fiebre, dolor muscular y diarrea, entre otros; así como la instalación de filtros en los accesos escolares.

Sigue leyendo: Trabajadores del Cobaeh critican cambio de banco para nómina

Por su parte, Secretaría de Salud de Hidalgo, recomendó mantener las medidas especiales ante el regreso a clases como limpieza de manos con agua y jabón o con gel antibacterial, así como usar adecuadamente el cubrebocas, cubriendo nariz y boca; mantener sana distancia; privilegiar el uso de espacios abiertos y el estornudo de etiqueta.

De igual manera, la institución de salud estatal exhortó a los responsables de los menores, a no enviarlos a centros educativos si están enfermos y acudir al centro de salud más cercano.