Médicos del ISSSTE marchan en Pachuca para exigir mejoras salariales e insumos

La tarde de este viernes, personal sindicalizado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestó en calles de Pachuca para exigir mejoras salariales, así como insumos.

Los trabajadores, quienes partieron desde las oficinas de la delegación del ISSSTE en plaza Perisur, denunciaron que trabajan sin reactivos de laboratorio, sin equipo e insumos para rayos X, y que los profesionales de la salud llevan sus propios instrumentos para poder trabajar y brindar una adecuada atención a los derechohabientes.

Con pancartas los trabajadores del ISSSSTE expresaron “Igualdad de condiciones. Si a la profesionalización de enfermería, trabajo social, medicina física, rehabilitación, nutrición y personal de laboratorio”.

Te recomendamos: Gobernador de Hidalgo reconoce trayectoria de personal de salud

“No a los actos de imposición del Subdirector de personal. Apoyo total a la Presidenta del SNTISSSTE”, “Por la mejora de las condiciones generales de trabajo. Sección XVIII con la Dra. Norma Liliana. Presidenta del SNTISSSTE”, y “Zenteno ábrete al diálogo”, esta última consigna, indicaron los manifestantes, debido a que el director del ISSSTE se niega a platicar con la líder sindical nacional.

Un médico explicó que todo inicio con un desplegado que emitió el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, en el cual violó un acuerdo que se tenía desde 1986.

Puedes leer: Hospitales de Salud Hidalgo concentran recomendaciones de la CDHEH

“No se nos dificulta checar como lo estamos haciendo, pero esto nos abre los ojos de que hay muchas cosas más en ISSSTE, el director se tiene que dar cuenta que el ISSSTE está abajo en sueldos, que el ISSSTE no tiene profesionalización, que nosotros para ir subiendo no es como en otros lados que nada más presentamos nuestras maestrías, posgrados, y en automático hay un ascenso, eso no hay aquí”.

“Nosotros no somos los culpables de que falte personas, nosotros no somos los culpables de que falten medicamentos, si nosotros por alguna razón nos enfermamos y no nos cubren tampoco nosotros no tenemos la culpa, hacemos hasta lo imposible por atenderlos bien, nosotros no somos los culpables”, señaló el médico en un mensaje dirigido a los derechohabientes.