Miradas tristes, desconcertadas, pequeños decepcionados y confundidos, padres molestos que lamentaban la decisión gubernamental de cancelar la cabalgata de los Reyes Magos, pues aunque los comerciantes intentaron mantener la tradición, el resultado no fue lo que esperaban.
Aún con el frío, las familias comenzaron a llegar desde las seis de la tarde para encontrar un buen lugar donde disfrutar el desfile, intentaron no moverse una vez que se consideraron bien ubicados para tener una buena vista y poder saludar a los Reyes Magos.
Algunos con globos en las manos, otros con una pizza, un esquite o un elote, todos esperaban reunidos sobre las principales calles el paso del desfile organizado por Grupo Procentro, situación que muchos desconocían y otros que a pesar de saberlo confiaban en un gran espectáculo.
Tras pasar los minutos y cerca de las 8 de la noche, un solitario payaso, independiente al desfile, comenzó a amenizar el ambiente invitando a las personas a participar en sus actuaciones y ofreciendo figuras con globos a los pequeños.
Te recomendamos: Dan fin a las cabalgatas de Reyes Magos en Hidalgo
Momentos después inició la cabalgata
Gritos, risas y saludos dieron comienzo al ambiente festivo. Los pequeños pedían una pelota, un dulce; o que Melchor, Gaspar, o Baltazar voltearan y respondieran el saludo a pesar de ir sobre un autobús turístico, a ello le siguieron unas botargas, algunos motociclistas y artistas circenses.
Dos minutos después… silencio.
Por un breve instante las personas voltearon hacia atrás esperando un mayor espectáculo y sus miradas confirmaron la realidad, fue el principio y el final.
Puedes leer: Reyes Magos 2023: Comerciantes del Centro de Pachuca realizarán cabalgata
Antes de retirarse, los padres expresaban su molestia mientras que los pequeños se iban confundidos, todos esperaban un espectáculo como en años anteriores, especialmente porque tras dos años de pandemia sanitaria no había podido realizarse, pero no fue así.
Aquellos que sabían que el evento fue organizado por comerciantes, reconocieron el esfuerzo por mantener la tradición, otros reprocharon al Gobierno estatal e incluso al ayuntamiento capitalino.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración