Durante los primeros días de enero se implementa el operativo de Reyes Magos 2023 por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló la directora de la delegación en Hidalgo, Italia Almeida Paredes.
El objetivo, dijo, es el de vigilar y verificar a los establecimientos con venta de juguetes, para revisar, precios, comprobantes, garantías, calidades, así como supervisar el cumplimiento de la NOM-015-SCFI-2007, ya que esta regula el etiquetado que deben llevar dichos productos.
Te recomendamos: Dan fin a las cabalgatas de Reyes Magos en Hidalgo
Indicó que también se tuvo el operativo denominado “Fiestas Decembrinas 2022”, cuya función fue hacer una revisión en diferentes giros, tales como la venta de productos navideños, tiendas de autoservicio, departamentales, mercados, centrales de abasto, dulcerías, panaderías, rosticerías, carnicerías, productos como piñatas, licores, así como restaurantes, salones para eventos y jugueterías.
Almeida Paredes destacó que por parte de la delegación también se ha prestado atención durante esta temporada en revisar el tema metrológico, que tiene que ver con las básculas de los proveedores.
Puedes leer: Reyes Magos 2023: los juguetes más pedidos
Explicó que todo el año se tiene previsto revisar que las básculas se encuentren pesando correctamente y además que cuenten con el holograma de instrumentos verificados.
Respecto a las denuncias más recurrentes, Italia Almeida mencionó que “últimamente ha sido por el cobro de comisión en pago con tarjetas de débito o crédito”.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle