Tras un periodo de 12 años al frente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, José Luis Ashane Bulos concluyó su periodo y realizó la entrega de la Vocalía Ejecutiva, por lo que el Consejo General del máximo órgano electoral deberá designar a la nueva persona que quedará al frente.
Por medio de un comunicado, el INE en Hidalgo dio a conocer que José Luis Ashane Bulos, rindió cuenta del estado que guardan los recursos, asuntos, documentos e información que estuvieron bajo su responsabilidad y administración durante su gestión que fue del 16 de agosto de 2010 al 31 diciembre de 2022.
El encargado del proceso de entrega-recepción fue Juan Carlos Mendoza Meza, vocal secretario de la institución, esto tras la integración del expediente y la entrega de formatos debidamente requisitados, así como los anexos correspondientes de cada una de las áreas que integra.
De acuerdo con el área de comunicación social será el Consejo General del Instituto Nacional Electoral quien realice el nuevo nombramiento de la persona que ocupará la Vocalía Ejecutiva, persona que deberá emanar del Servicio Profesional Electoral Nacional y durará en su encargo nueve años.
Hasta el momento quien se queda al frente de la Junta Local Ejecutiva es Juan Carlos Mendoza Meza, sin embargo, deberá recibir el nombramiento por parte del Consejo General o en su lugar ratificarlo como titular de la Vocalía Ejecutiva.
De acuerdo con el artículo 62 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, las Juntas Locales Ejecutivas son órganos permanentes que se integran por, el vocal ejecutivo y los vocales de Organización Electoral, del Registro Federal de Electores, de Capacitación Electoral y Educación Cívica y el vocal secretario.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle