Sin fecha para que retome operaciones autobuses ODT

Luego de quince días del paro de labores de la línea de transporte público federal Ómnibus de Tizayuca (ODT), no existe fecha para retomar actividades esto tras el ataque armado que sufriera uno de los choferes el pasado mes de diciembre.

La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, informó durante su conferencia matutina que se ha abordado el problema de la inseguridad que viven los conductores de las unidades del transporte público, en las Mesas de Construcción para la Paz donde participan autoridades en materia de seguridad de nivel estatal y federal.

La edil dio a conocer que existe comunicación con las empresas del servicio público para dar seguimiento al problema, pero ya existe un proceso de investigación por el ataque con arma de fuego que sufrió uno de los conductores el pasado mes de diciembre en el crucero de El Carmen en Tizayuca por el “cobro de renta” práctica ilegal que se realiza en paraderos al servicio de transporte.

“Se ha entablado comunicación con las empresas… los empresarios saben que cuentan con el respaldo de los municipios, es a nivel federal y estatal que se tiene que hacer la investigación de este tipo de delitos” comentó la edil.

A pesar del próximo regreso a clases, dijo no tener conocimiento de cuando reanude actividades la línea de transporte, pero mencionó que se esta estableciendo comunicación con la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado para ofrecer alguna alternativa a los usuarios que se han visto afectados con la suspensión del servicio.

Así mismo externó la necesidad de establecer coordinación con las autoridades del Estado de México y la Ciudad de México para garantizar el servicio del transporte público a los usuarios y la seguridad a los trabajadores de las unidades.

La línea de autobuses ODT en paro de labores desde el 19 de diciembre hacia un recorrido desde el Estado de México pasando por Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Pachuca, así como una ruta por Temascalapa.