Invertirá Tizayuca 2.4 MDP en colocación de luminarias

El ayuntamiento de Tizayuca invertirá un monto de 2 millones 472 mil 124 pesos para la colocación y sustitución de más de 700 luminarias en distintos puntos del municipio.

En sesión de cabildo, se aprobó por mayoría de votos autorizar a la presidenta municipal Susana Ángeles Quezada llevar a cabo la adquisición de 660 lámparas con capacidad de 60 Watts y 58 con capacidad de iluminación de 38 Watts, haciendo un total de 718.

“El objetivo es adquirir los materiales necesarios para dar respuesta a las solicitudes cotidianas” expresó la edil durante el desarrollo de la asamblea tras explicar que éstas será colocadas en los puntos de acceso al municipio donde se ha reclamado el alumbrado público, específicamente sobre la autopista México-Pachuca desde Tepojaco hasta el libramiento.

Puedes leer: Analizan viabilidad para nuevo Banco del Bienestar en Tizayuca

Además, se sustituirán lámparas en el acceso de la comunidad de El Carmen, así como en la colonia Tecoayan con dirección a Zumpango, Estado de México, puntos en donde también realizarán la colocación de postes de luz.

Ángeles Quezada explicó que los 2 millones 472 mil 124 pesos pertenecen al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento a Municipios (Fortamun) del Gobierno Federal, para priorizar la demanda de luminarias en los accesos principales.

Durante la aprobación para la firma del contrato, la regidora Mariana Lara hizo un exhorto para verificar la calidad el material que se adquiere “porque se tienen reportes de que las lámparas tenían poco tiempo de vida y se funden al poco tiempo” comentó durante su participación.

Te recomendamos: Reconocen a Pachuca como Ciudad del Aprendizaje en 2022

En tanto que el regidor René Muñoz pidió hacer un análisis de las colonias o fraccionamientos en donde también se requiere una mayor iluminación ya que los ciudadanos manifiestan la falta de alumbrado público en calles internas.

La autorización de la asamblea municipal para que la presidenta pueda llevar a cabo el contrato de adquisición se aprobó por mayoría con un voto en contra y dos abstenciones.