Asesinan a cuatro personas durante Año Nuevo en Veracruz

Cuatro personas fueron asesinadas durante la noche de Año Nuevo, en el municipio de Córdoba. Antes, los restos de dos personas –desmembradas y embolsadas en la basura– fueron localizados en Coatepec. Hasta ahora, no hay detenidos por estos hechos.

Puedes leer: Se reportó explosión de pirotecnia en Mercado 1ero de Mayo

Córdoba

La noche de Año Nuevo, un grupo de personas convivían en la calle, frente a una vivienda ubicada en la colonia Los Filtros, en Córdoba, cuando fueron atacados por personas que se desplazaban en motocicletas.

En la agresión cuatro personas perdieron la vida por las heridas causadas por arma de fuego. Sus restos quedaron tendidos en la vía pública, hasta que las autoridades llegaron al sitio a hacer el levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento se desconoce la causa de la agresión.

Coatepec

El hallazgo de los restos de dos personas desmembradas y puestos en bolsas de basura fueron localizados sobre la carretera Las Trancas-Coatepec, a la altura del Puente del Diablo.

Fue la policía municipal de Coatepec quien durante un rondín de vigilancia realizó el hallazgo de las bolsas, y al revisarlas se percató de la presencia de los cuerpos en su interior.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

Rafael Delgado

Antes, la noche del viernes fue asesinado a balazos el presidente municipal de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua, emanado del partido Fuerza por México.

De acuerdo con reportes preliminares, la agresión se registró justo en el momento en que el alcalde se retiraba de un domicilio particular ubicado en el Quinto Barrio, a donde acudió a dar el pésame a la familia de un fallecido.

Ambrosio Tocohua fue agredido por arma de fuego, por unas personas no identificadas llegaron hasta donde él estaba y le dispararon.

Tras el homicidio, las autoridades implementaron un operativo para localizar a los agresores. Hasta ahora nadie ha sido detenido por estos hechos.

Te recomendamos: Catean bodega de artículos presuntamente robados en Pachuca

Tezonapa

Por la mañana del mismo viernes, fue asesinado el tesorero de Tezonapa, Salvador Jesús Páez, de 56 años. El servidor público fue interceptado cuando viajaba en un vehículo Nissa –junto con otras dos personas, trabajadores del ayuntamiento-, presuntamente llevaban el dinero de la nómina.

Fueron sorprendidos a la altura de la comunidad San José de Abajo, cuando la unidad en que se desplazaban fue agredida a disparos. Jesús Páez perdió la vida en la agresión, y las otras dos mujeres resultaron heridas.

Por: Eirinet Gómez