Esta época de vacaciones, la hacienda Castel de Oro en El Cardonal, ha recibido la visita de turistas de diversos puntos de México y de otros países, para conocer el destilado de agua miel conocido como Pulcal.
Philip Martin de Suiza fue uno de los diversos visitantes que se han dado cita en este lugar. El europero cada año pasa un tiempo de sus vacaciones en México y en especial en el Valle del Mezquital en Hidalgo.
“Pude ver en las redes sociales que había un destilado de agua miel, una de las bebidas tradicionales acá y pues hay que probarlo. Está muy bueno, lo recomiendo”, comentó Martin.
Puedes leer: Descubre las Grutas de Xoxafi en Santiago de Anaya
El destilado fue premiado este año con medallas en concurso de bebidas en Bruselas, Bélgica, uno de los más importantes del mundo.
Gustado Arteaga, un hidalguense radicado en Monterrey también acudió a probar el Pulcal y reconoció el trabajo que se hace con el maguey y el valor agregado que se le está dando en El Cardonal.
“Es diferente el sabor a lo que he probado, me gustó, hay que apoyar este tipo de proyectos”, dijo Arteaga, quien llevará unas muestras a sus conocidos en tierras regias.
Te recomendamos: Pueblos Mágicos en Hidalgo que puedes visitar esta temporada
Gregor Schapers, creador de estos destilados, tiene confianza en que cada vez serán más las personas que conozcan el Pulcal y así el Valle del Mezquital logre tener una bebida referente a nivel nacional e internacional.
Por Gerardo Campa