Módulos turísticos de Tulancingo, cerrados en plenas vacaciones

Aunque es un municipio catalogado con el distintivo “Pueblo con Sabor”, en plena temporada vacacional los módulos turísticos de Tulancingo lucen cerrados. 

Se trata de dos mobiliarios que se encuentran en el centro de la ciudad, que lucen el logo de la administración en turno, pero sin atención para que los visitantes puedan preguntar cualquier dato u oferta que deseen conocer sobre los lugares más emblemáticos en el Valle de Tulancingo.

Al consultar al comercio establecido sobre los módulos de información turística que se encuentran cerrados, incluso en un día concurrido como es el jueves de plaza, señalaron a La Jornada Hidalgo que luego de la pandemia ha faltado promoción por parte del gobierno municipal para reactivar la economía.

Te recomendamos: Ferias temáticas en Tulancingo quedaron en letra muerta

Hace dos semanas, mediante un comunicado, el ayuntamiento de Tulancingo informó la extensión de horario del Museo del Ferrocarril y el Museo del Santo durante estas vacaciones decembrinas. 

Sin embargo, a través de sus medios oficiales, el gobierno que encabeza Jorge Márquez Alvarado deja fuera de la difusión espacios como el sitio arqueológico Huapalcalco, la gastronomía, artesanías y la cafetería El Vagón, el cual se puede visitar después de acudir a los museos. 

Un lugar que recientemente se sumó a la lista de atractivos para el visitante es el callejón Manuel Méndez Morato, que fue intervenido con murales de artistas locales y nacionales. El lugar es conocido como “Las Escaleritas” que conducen al parque recreativo “Nicolás Bravo” y al zoológico municipal. 

Puedes leer: Museo del Mamut y de Huapalcalco: construidos pero sin inaugurarse

Otro de los espacios que la autoridad municipal no difunde es el tradicional tianguis navideño, luego de que cambió de lugar a un estacionamiento de la avenida 21 de Marzo y que era instalado desde hace más de 20 años en la explanada del cerro del Tezontle. 

Locatarios del primer cuadro expresaron que, aunque se observa movimiento en las calles y las ventas han aumentado a diferencia del año pasado -cuando había restricciones para evitar contagios de Covid-19-, el comercio local no se ha recuperado, por lo que la difusión de espacios turísticos en estas fechas les ayudaría.