Trámites en línea eficienta finanzas públicas   

La Secretaría de Finanzas Públicas implementa mecanismos innovadores y eficaces, que permitan contar con información digital de todas las operaciones que registran los municipios. 

De esta manera pretende la dependencia optimizar tiempos para los procesamientos y combatir posibles actos de corrupción, al evitar que menos manos toquen los recursos públicos. 

Esta política ha sido instruida por el gobernador Julio Menchaca Salazar para que se incrementen los recursos tecnológicos que permitan la eficiencia y eficacia en la prestación de trámites y servicios en las diferentes áreas de la administración, además de aprovechar el talento humano y en la contratación externa. 

Puedes leer: Condusef advierte sobre nuevas formas de fraude

De ahí que se pusieran en marcha los trámites en línea, generando un ahorro en tiempos de traslados y viáticos para el personal administrativo de los 84 municipios de la entidad, que tengan que realizar diligencias en la Dirección General de Contabilidad Gubernamental. 

Dicho sistema, que de forma anual realiza aproximadamente más de 34 mil trámites entre dependencias estatales, organismos y municipios, permitirá contar con la información digitalizada en tiempo real, reduciendo el consumo del papel y otros insumos necesarios para el resguardo de la documentación. 

La implementación del proyecto para la presentación de trámites en forma digital por parte de los municipios, no genera costo alguno para la Secretaría de Finanzas Públicas, ya que el desarrollo tecnológico ya se encuentra en el Sistema Integral de Finanzas y Administración Pública. 

Te recomendamos: Contraloría de Hidalgo propone reducirse 37 % en su presupuesto 2023

Cabe recordar que, hasta noviembre de 2022, el personal de las alcaldías debía trasladarse a Pachuca para ingresar trámites ante las oficinas de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental y en caso de tener que realizar modificaciones, regresar para adecuarlos y posteriormente volverlos a ingresar, lo implicaba un retraso en tiempos para la ejecución del recurso.