Joel Sánchez Soriano, delegado en Hidalgo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), advirtió sobre un nuevo modus operandi para defraudar a usuarios de tarjetas de crédito o débito.
Señaló que a nivel nacional se han reportado presuntos cambios de plástico a domicilio sin haber requerido dicho servicio, lo cual indica desde un principio que son trámites apócrifos.
Explicó que “en teoría, van a cambiarte la tarjeta hasta tu casa”, es decir, se presentan diciendo que “son de tu banco, te hacen el cambio del plástico, pero lo que te piden es tu tarjeta”, posteriormente, sin destruirla, hacen cargos.
Te recomendamos: Universitarios acusan de fraude a empresa de viajes de Pachuca
Señaló que el cambio de plástico generalmente se da cuando hay robo o extravío de tarjeta y se solicita directamente a las instituciones financieras. Un tercer caso es cuando la fecha de vencimiento está próxima.
Por eso, Joel Sánchez solicitó que la población esté pendiente de que exista una razón bien justificada para hacer el cambio, además de que debe existir un aviso previo del banco. Y aclaró, “no tienen por qué llevarse tu plástico anterior”.
Puedes leer: Condusef Pachuca: ¿cómo y dónde realizar una denuncia?
En Hidalgo no hay reportes, pero exhortó a los usuarios a no dejarse sorprender por este tipo de actos. Especificó que en Ciudad de México y algunas otras entidades ya se han presentado reportes y, aunque “todavía no es una cuestión que sea muy representativa, sí llama la atención”.
El delegado externó a que esta es la muestra de cómo va evolucionando la delincuencia para ir buscando y hacerse llegar de recursos, son “algunos de los medios para poder defraudar a la gente”.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle