Al momento de mover el tractocamión en el que habían sujetado los cables de los postes del escenario, este se desplomó, previo al inicio de la presentación de un grupo musical en la posada organizada por los vecinos del Barrio de La Casita, de la localidad de San Antonio Zaragoza, municipio de San Salvador.
Junto con el templete se vinieron abajo también las torres de iluminación y los bafles de los equipos de sonido que desde la tarde se habían instalado en el lugar para la presentación del grupo musical “Los Mejía”, contratados para amenizar la posada.
El incidente se produjo alrededor de las 22:30 horas del viernes, en el centro del Barrio La Casita, donde como cada año, las autoridades de esa localidad organizaron una posada con grupos musicales para amenizar el baile.
Puedes leer: Falta de agua, segunda preocupación de ciudadanía de Pachuca
Alrededor de las 22:30 horas del viernes, en el momento en que ya había una enorme concentración de la gente y a unos minutos de que iniciara la presentación de “Los Mejía”, el escenario se desplomó. Ninguna persona resultó muerta o herida.
Diego Mejía, director artístico y líder del grupo musical, explicó que el escenario se cayó porque uno de los organizadores de la posada, a quien identificó como “Alex”, les pidió que “movieran” uno de los trailers donde estaban sujetos los cables que sostenían el templete y las torres de las luces.
Explicó que esas estructuras siempre la aseguran a los camiones “porque ha habido ocasiones, cuando clavabamos estacas en el suelo para atar los cables que sostienen, que estas se desclavan por el fuerte viento” que golpea las torres de luz y otras partes de los escenarios.
Sigue leyendo: Presuntos feminicidas de Lorena buscan desacreditar pruebas
Ante la insistencia de “Alex” de que desplazarán el trailer para que dejara a la vista de los asistentes a la posada un negocio que el vehículo ocultaba, se registró el desplome.
Tras puntualizar que ninguna persona resultó afectada, Diego Mejía aseguró que sólo hubo cuantiosas perdidas materiales de su equipo de producción.
A causa del accidente, la posada fue suspendida. A lo largo de la noche del viernes y de la madrugada del sábado, los integrantes de la agrupación musical, junto con vecinos, procedieron a levantar los escombros del escenario y las torres de iluminación.
Por Juan Ricardo Montoya / La Jornada