Desde ayer se registró alta afluencia de usuarios en la Central de Autobuses de Pachuca en hasta 40 por ciento más de lo habitual. Los principales destinos son Ciudad de México, Valle del Mezquital y región Huasteca. Ante la cercanía de Nochebuena y Navidad, que se celebrará este sábado y domingo, familias completas con maletas en mano, buscan llegar a sus destinos.
Según el Transporte Federal de Pasajeros, los más solicitados son la Ciudad de México, Veracruz, Puebla y Querétaro; mientras que en al interior de la entidad, están municipios del Valle del Mezquital, la región Huasteca, Tizayuca y Tulancingo entre las corridas más solicitadas. Y con menos intensión la región del Altiplano y Tlaxcala.
Algunos usuarios refieren incremento de costos en el pasaje, pero las empresas informaron que los incrementos se dieron desde el 1 de diciembre de este 2022, y descartan que sea en enero otro incremento más.
Un dato a destacar es que las empresas más fuertes están ofreciendo descuentos en compras masivas o en servicio económicos para Ciudad de México; mientras que otras empresas locales con rutas a Tizayuca enfrentan problemáticas por el cobro de piso por parte de grupos criminales.