Concluye el Festival de Arte Público Tornasol con participación de artistas locales e internacionales en la creación de ocho murales que en el centro de Ixmiquilpan.
El muralista y promotor de Tornasol Mural, Edgar Islas Cruz, compartió que el proyecto independiente tiene como propósito generar vinculación con la comunidad por medio del arte.
“Con apoyo de empresas y de la aportación de la comunidad se buscó y logramos traer artistas de Colombia, República del Salvador, Tulancingo, Pachuca y el colectivo de artistas de Ixmiquilpan. Ha sido una labor completamente social con la cual se devuelve el arte a las calles”.
El propósito de la iniciativa es generar una galería al aire libre, motivo por el cual se intervinieron los muros de la avenida Raúl Guerrero, en el Barrio de San Antonio, con el talento y obra de Alejandro Nahual, Sancho Medina, Fonart, Victoria Akino, Issac Sosa, Tutubixi, Human Carlos y el Colectivo de Artistas Plásticos del Valle del Mezquital.
Te invitamos a leer: Noches de teatro con ‘Ánimo Ánimo Escena’
“Los 12 artistas plasmaron su estilo y la forma en que perciben la cultura e historia del Valle del Mezquital en ocho murales que se encuentran en una barda de 76 metros. Esta edición deja un nivel alto de trabajo, con murales de mucha calidad, y esperamos que la siguiente edición sea aún mejor”.
Islas Cruz agradeció el apoyo otorgado por patrocinadores y vecinos de la región, extendiendo del mismo modo la invitación a cuidar las obras que pertenecen a la comunidad.
“Estas intervenciones reactivan y restauran espacios públicos; es importante que valoremos y preservemos este trabajo, que al final es una donación que los artistas hacen al municipio. Esperamos que pronto lleguen más iniciativas así para enriquecer el arte en todo el Valle del Mezquital”.