Diputados del Congreso local presentaron diferentes iniciativas para reformar la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales del estado con las que buscan sancionar la mutilaciones, perforaciones y otras formas de violencia hacia los animales domésticos.
En sesión ordinaria, la legisladora del PAN, María Teodora Islas Espinosa propuso la prohibición de cortar la cola o las orejas de los perros de forma total o parcial con fines estéticos, además de colocarles piercing o tatuajes que pueden generales infecciones leves a severas.
Ante el pleno, refirió que las únicas intervenciones permitidas hacia el animal deben ser aquellas con fines médicos y por motivos de salud.
En tanto, el diputado Julio Valera Piedras, presentó una propuesta para anexar a la Ley de Protección y Trato Digno de los Animales, tres formas de maltrato animal.
La primera de ellas es que no permanezcan amarrados, enjaulados o en la intemperie en instalaciones indebidas por la falta de higiene; además los propietarios no podrán exponerlos a fenómenos físicos que les resulten perjudiciales como sonidos fuertes o altas temperaturas.
Finalmente planteó la necesidad de mejorar las condiciones de comercialización de animales al establecer una prohibición en contra de la venta de animales enfermos o lesionados.
Deja una respuesta