Entre cena y arcones, el gobierno de Tepeapulco destinó un presupuesto de casi un millón de pesos. Esto de acuerdo con los contratos de servicios que hace unos días fueron aprobados por la asamblea municipal.
El pasado jueves, fue aprobado el contrato de adquisición de 700 arcones navideños para todo el personal que integra la administración municipal por un monto de 698 mil 320 pesos, mediante el procedimiento de excepción a la licitación.
Lo que equivale a 997.6 pesos por arcón navideño (despensa), contrato que realizará el gobierno que encabeza Marisol Ortega López, con un proveedor del municipio de Pachuca.
Puedes leer: Piden justicia para policía asesinado en Tula
A dicho monto, se suma un gasto de 260 mil 768 pesos para la cena de navidad del personal de la administración municipal, cuyo contrato también fue aprobado por el cabildo la semana pasada.
También, en la última sesión, la asamblea ratificó un contrato que fue celebrado el pasado 12 de diciembre, para la reparación de una bomba de pozo, por un monto de 27 mil pesos 840 pesos.
Sigue leyendo: Alistan la primera Expo Feria del Mueble en Acaxochitlán
El cabildo no ratificó el contrato de dos letras en lámina galvanizada, de 2.40 metros de altura con espesor de 40 centímetros, que serían utilizados para la mejora de la imagen urbana de Tepeapulco, por un monto de 225 mil pesos.
Se trata de un contrato ejecutado con más de cinco meses de antelación, sin aprobación del cabildo.
Asimismo, se aprobó el contrato para adquirir con un proveedor del municipio de Pachuca, una cortadora de concreto para el bacheo permanente, con un costo de 291 mil 875 pesos.