Piden justicia para policía asesinado en Tula

Tula de Allende, Hgo. La familia de Gerardo Jesús Olvera Cebrían, policía de Tula abatido en el cumplimiento del deber, piden que se reclasifique el delito por el que se acusa a un hombre, presuntamente implicado en el asesinato del uniformado.

De acuerdo con Magda Cebrían Lugardo, madre del policía fallecido, el pasado 12 de diciembre, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) aseguró a un hombre, por su presunta participación en el asesinato de Gerardo Jesús Olvera, quien fue asesinado en febrero de 2020.

Asimismo, la víctima indirecta señala que el hombre está siendo acusado de homicidio simple, cuando su hijo fue asesinado a traición, mientras estaba de espaldas, por lo que, una de las balas entró por su espalda y salió por su pecho, así que la madre refiere que no se trata de un homicidio simple, sino de uno doloso.

Puedes leer: Sentencian a dos por feminicidio ocurrido en 2021

Foto: Cortesía

La implicación de reclasificar el delito, deriva en que, el presunto implicado podría ser juzgado por una pena mayor, así que Magda Cebrían solicitó al encargado de la PGJEH; Santiago Nieto Castillo, y al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, que se aplique todo el peso de la ley y se haga justicia a su hijo.

Y es que, la madre refiere que en los juzgados de Tula, donde se lleva el caso, no se le ha dado la calificativa de agravante al asesinato de su hijo, pese a que el policía fallecido no se encontraba en las mismas condiciones para defenderse, pues fue asesinado a traición, con ventaja, y premeditación.

Te recomendamos: Feminicidio de Lorena: Próximo lunes continuará audiencia

Es por eso que, los familiares de “Chuchín”, como cariñosamente llamaban al policía fallecido, se manifestaron en días pasados, en las afueras de las instalaciones de la PGJEH, en Tula, para exigir que se haga justicia al occiso y se haga la reparación del daño.

Cabe recordar que, la madrugada del 2 de febrero, de 2020, Olvera Cebrían se encontraba patrullando el municipio, junto con su compañero, y durante sus rondas interceptaron un vehículo sospechoso, al intentar detenerlos, uno de los ocupantes del carro disparó contra los oficiales.

Lo que derivó en el asesinato de Gerardo Jesús Olvera Cebrían, quien es conocido y reconocido por ser uno de los mejores elementos de la corporación municipal, durante el gobierno de Gadoth Tapia Benítez.