Extrabajadores del ayuntamiento de Nopala acusan despido injustificado

Un grupo de extrabajadores del ayuntamiento de Nopala de Villagrán acusan que fueron despedidos injustificadamente por el actual presidente municipal, Jesús Rivera Medrano, el cual asumió el cargo el pasado 7 de diciembre, luego de que Luis Enrique Cadena fue retirado de su cargo por evasión de la justicia, por su implicación en la “Estafa Siniestra”.

A través de un comunicado que hicieron llegar a la redacción de La Jornada Hidalgo, los quejosos señalan que alrededor de 50 empleados han sido despedidos injustificadamente, además de que, refieren que, sin previo aviso, se les impidió entrar a sus áreas de trabajo y no saben en qué condiciones se encuentran.

Esto porque los quejosos refieren que, ya que no se les notificó adecuadamente de su despido, no se hizo un acta de entrega-recepción y han tenido conocimiento de que personas han ingresado a las diversas áreas, por tal motivo, se deslindan del mal uso que se haga de los documentos y bienes muebles de las áreas a su cargo.

Te recomendamos: Aprueban suspender del cargo a presidente de Nopala

“Las personas que tomaron las oficinas, ya las manipularon de manera indebida y se desconoce si son empleados municipales o su interés sea ajeno a la administración de Nopala”, dice el correo.

Cabe mencionar que, los afectados refieren que, Alfonso Esquivel Reyes, secretario General Municipal, le informó que el motivo de su despido estaba relacionado con que son gente de confianza de Luis Enrique Cadena, sin embargo, durante el despido se violentaron sus derechos humanos y laborales.

Puedes leer: Habitantes de Nopala piden nombrar nuevo alcalde

Por tal motivo, los quejosos refieren que iniciarán demandas colectivas para que sean restituidos a sus cargos o se les entregue el finiquito que marca la ley, pues ni siquiera se les ha indemnizado debidamente, acusan.

Esta no la única problemática que ha presentado Nopala, pues diversos proveedores refieren que, Luis Enrique Cadena, les quedó a deber pagos de servicios, y están en la incertidumbre de saber si se les liquidará.