En el último cateo en el Cereso de Pachuca se confiscaron 197 puntas, espadas y encendedores con puntas hechizas, así como 45 objetos prohibidos considerados también como armas blancas fabricadas de manera artesanal.
Este operativo fue realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) con el objetivo de mejorar la situación carcelaria, mantener la paz y garantizar la seguridad de los reclusos.
Puedes leer: En Mando Coordinado realizan operativo en región de Tizayuca
Cabe mencionar que estas revisiones se han intensificado dentro de los Centros de Reinsersión Social, para identificar objetos prohibidos y droga, que pudieran representar riesgo para las personas privadas de su libertad.
A través de un comunicado de prensa señalaron que el Sistema Penitenciario en Hidalgo tiene como objetivo vigilar que las personas privadas de su libertad, en los distintos centros de readaptación y reinserción social o establecimientos penitenciarios, cuenten con las medidas de seguridad y atención necesarias que marca la ley, acompañados permanentemente con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).
Te recomendamos: SSPH invita a no caer en estafas de compra-venta de autos en redes sociales
Así la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Salvador Cruz Neri, reitera su compromiso no solo con la población privada de su libertad, sino con los familiares de ellas, asegurando que toda acción ilegal o irregular que sea detectada en cualquiera de los centros penitenciarios de Hidalgo será denunciada.
- Localizan a hombre sin vida en Tizayuca; investigan causa de muerte
- Encuentran cuerpo en estado de descomposición en Huejutla
- Santiago de Anaya: cae auto a canal de aguas negras
- Detienen en Pachuca a “El Tigre”, líder criminal buscado en Quintana Roo
- Mujer pierde la vida tras ser atropellada en Tepeji del Río