SSPH invita a no caer en estafas de compra-venta de autos en redes sociales

Llama la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) a no dejarse timar por aquellos vendedores de autos que usan las redes sociales para robar a las personas interesadas en adquirir un vehículo.

Salvador Cruz Neri, titular de la dependencia, indicó que se ha detectado que las ventas se dan desde redes sociales y las personas caen pensando que es una transacción cotidiana y segura, pero en se ha detectado que no es así.

Explicó que una estrategia es solicitar el apoyo de los elementos policiacos, quienes incluso pueden identificar si el auto cumple con la documentación, si están en condiciones y verificar que no sea robado.

Puedes leer: Policía Turística en Huasca ya está al 70%: Turismo

“En la venta de vehículos por redes sociales, lamentablemente se ha observado en varios puntos de la entidad, actividad delictiva en donde son timados los compradores”, indicó el funcionario, quien explicó que la ciudadanía puede llamar para solicitar el acompañamiento y llevar a cabo una transacción segura.

“Que no los sorprendan, pues se puede verificar que efectivamente el vehículo tiene una procedencia lícita, que cuente con la documentación indicada y verificada”, expresó, al tiempo de invitar a que la población no arriesgue al realizar una adquisición con personas desconocidas.

Sigue leyendo: Activistas denuncian presunto feminicidio en colonia de Pachuca

Informó que los interesados pueden llamar a la Secretaria de Seguridad Pública estatal y solicitar el acompañamiento, pues de esta manera se inhibe la ocurrencia del delito y el ciudadano o ciudadana no queda a merced de la delincuencia.

En la entidad durante noviembre de este 2022, la incidencia en el robo disminuyó en un 53.8 por ciento, comparado con noviembre del año pasado. Este mes el registro fue de 154 unidades, cuando en el mismo periodo de 2021 fueron 334 unidades.

En tanto en el delito de fraude se interpusieron 130 denuncias por fraude de distintos tipos durante octubre de 2022 ante la autoridad procuradora de justicia.