Tras más de 40 años de servicio, la Preparatoria de Atotonilco de Tula cerrará sus puertas debido a la revocación del convenio de incorporación a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
La noticia fue dada a conocer a los padres de familia el pasado miércoles durante una reunión, además se informó que los alumnos tendrían que buscar otras escuelas en la zona que sigan incorporadas a la universidad para continuar con sus estudios.
Puedes leer: UAEH gastará 1 mdp en dar “manita de gato” a edificios
De acuerdo a medios locales, Adán Flores Rodríguez subdirector de la Preparatoria Atotonilco, dio a conocer que la suspensión de la incorporación se debe a deficiencias en la infraestructura de las instalaciones y algunos servicios.
Y agregó que desde principios de este año, la UAEH les hizo la observación de que la institución no cumplía con los parámetros que les solicitaba la universidad, sin embargo, se buscó apoyo en el gobierno y en la industria privada pero debido al tiempo y el número de necesidades no se pudo llegar a las metas.
“La escuela esta buscando los mecanismos para continuar, aclaro, que no es un cierre definitivo, sino una pausa en los quehaceres academicos debido a la situación; estamos buscando a las personas adecuadas para que nos permita seguir ofreciendo una educación media superior con toda la valides que se necesita”, argumentó.
Te recomendamos: Rectoría de la UAEH suspende incorporación de preparatoria en Francisco I. Madero
Al respecto, padres y madres de familia expreson su inconformidad debido a que directivos de la escuela no les comunicaron las observaciones ni fueron tomados en cuenta para apoyar con faenas, pagos, rifas o cualquier actividad que generara ingresos a la institución y con ellos mejorar las instalaciones.
A través de cartulinas, los afectados mostraron su inconformidad en las paredes de la preparatoria.
No es el único caso
Durante la semana pasada, otra preparatoria perdió su incorporación a la UAEH. Padres de los esudiantes tomaron las instalaciones y retuvieron durante varias horas a la directora de la institución. Sigue leyendo para más información