Presidenta del TSJEH presenta informe a 100 días de actividades

Con la presencia del gobernador Julio Menchaca Salazar, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Rebeca Stella Aladro Echeverria, realizó la presentación del informe de actividades 2021-2022, así como un avance de los 100 días desde su toma de protesta.

Julio Menchaca reconoció el trabajo del Poder Judicial para lograr la impartición de justicia y exhortó al trabajo en conjunto con los tres poderes, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a fin de generar la seguridad que reclaman los hidalguenses.

Aseguró que con ello se logra un estado pacífico que en consecuencia permite atraer inversiones y generar fuentes de trabajo, además de reducir los niveles de pobreza, recuperar la confianza en la ciudadanía y evitar la migración.

Te recomendamos: Expresidenta del TSJEH dejó proyecto de presupuesto 2023: Rebeca Aladro

Por su parte, Rebeca Aladro Echeverría, destacó como principal logro el avance del Poder Judicial en materia tecnológica, pues además de consolidar la firma electrónica, han adoptado estrategias para simplificar y eficientar las labores y procesos, agilizar la comunicación y mejorar la respuesta y atención en las distintas áreas.

Desde su nombramiento el pasado 1 de septiembre de este año, se destacó como logros la implementación del programa “Fortalecimiento Judicial” asignando proyectistas provisionales en distintos distritos judiciales, se concretó la consolidación de la Firma Electrónica Judicial obtenida en el 2019 para la agilización de los procesos.

Puedes leer: Faltaron pruebas para acreditar juicio contra alcalde de Calnali: TSJEH

De igual forma, se implementó una estrategia para fortalecer la capacidad resolutiva en segunda instancia en materia civil, familiar y mercantil, aumentando el número de resoluciones en un diez por ciento, así también se creó un sistema para la consulta de expedientes electrónicos en línea para tener acceso a las constancias de expedientes procesales.

Finalmente, recordó que respecto al Ejercicio Fiscal 2022, se practicaron seis auditorias, una de ellas externa, cuatro por la Auditoria Superior de la Federación y una por la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), las cuales aún están en desarrollo.