Dos niños, de siete y tres años de edad, fueron rescatados de una casa en donde la madre los dejó solos y encerrados, en casas Quma, en Atotonilco de Tula, y después fueron puestos a disposición del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), y el DIF Municipal.
Al respecto, Alejandro Rosales Valdivia, director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Atotonilco de Tula, contó que, en días pasados, recibieron un reporte de una mujer, vecina de Quma, quien informó de la situación de los dos niños.
Según contó la mujer, la madre de los menores le dijo que se ausentaría unos días porque iría a Veracruz a trabajar y que le encargaba que revisara a los niños, sin embargo, la vecina decidió denunciar el hecho, pues parece que no es la primera vez que la madre deja solos a los menores.
Después del reporte, los oficiales acudieron a cerciorarse de la situación y al comprobar que los dos niños estaban solos y encerrados, procedieron a rescatarlos, por lo que también dieron parte a Sippina y al Sistema DIF Municipal, quienes se hicieron cargo de los menores de edad.
Los dos niños fueron revisados para descartar afectaciones a la salud y después fueron trasladados a un sitio seguro, mientras que, las autoridades competentes comenzaron la búsqueda y localización de la madre, de quien, se dice, podría enfrentar cargos por abandono de los niños.
Hasta el momento no hay reporte de que la madre ya haya acudido a revisar la situación jurídica de sus dos hijos, menores de edad, por lo que los niños siguen a resguardo de las autoridades municipales en lo que se determina un mejor espacio para ellos.
- Con anotación de Mahomes, Kansas City vence 27-19 a Houston
- Programas exitosos impulsan el desarrollo laboral de adultos mayores y jóvenes en Hidalgo
- Por acto racista, expulsan a River Plate de torneo femenil en Brasil
- Benefician a 1,500 personas con cursos de seguridad vial y manejo defensivo
- Encuentran cuerpo de mujer sin vida en Tlaxcoapan