Realizan paro de labores trabajadores sindicalizados en Mixquiahuala

Esta mañana, más de 130 trabajadores sindicalizados al servicio del gobierno municipal de Mixquiahuala de Juárez entraron en paro de labores, derivado de un incumplimiento de pago por parte de la administración municipal que encabeza José Ramón Amieva Gálvez.

Esteban Calva Ramírez, líder sindical de los trabajadores, explicó que a partir del 1 de enero, de cada año, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos establece un incremento salarial proporcional al desarrollo económico del país.

Puedes leer: Empleos Pachuca: habrá feria del empleo con vacantes en Walmart y Sams

Reconoció que el gobierno del presidente municipal José Ramón Amieva Gálvez ya autorizó el incremento del año 2022. Sin embargo, explicó que los regidores se han negado a autorizar en asamblea para que esta erogación sea pagada a los trabajadores.

Foto: Especial

No obstante, el alcalde José Ramón Amieva giró instrucciones para que este derecho les sea cubierto a los empleados, aun sin contar con la aprobación de la asamblea.

Sin embargo, el pago correspondiente al retroactivo desde el mes de enero, tiene que ser avalado por los asambleístas, quienes se niegan a firmar el acta.

Te recomendamos: Cae en Mixquiahuala un chino por intento de soborno a edil

El líder sindical hizo un llamado a los regidores integrantes de la honorable asamblea del municipio de Mixquiahuala de Juárez, para que dejen a un lado los problemas internos y no afecten a los derechos de los trabajadores.

“Somos muy ajenos a esta situación, y todos tienen derecho a un incremento salarial”, expresó Esteban Calva Ramírez.

Los sindicalizados dijeron que mantendrán el paro de labores hasta en tanto no se solucione de forma definitiva esta situación.