El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, entregó al Congreso del Estado una iniciativa para la creación de la Ley de Revocación de Mandato del Estado con la que se busca llevar a cabo un ejercicio de consulta a mitad del periodo gubernamental para determinar si continua o no en el cargo.
Puedes leer: Julio Menchaca busca que Tuzobús ofrezca mejor servicio
Durante la sesión plenaria del 6 de diciembre, la presidenta de la mesa directiva Erika Rodríguez Hernández informó que la propuesta se turnó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso para su análisis y en su caso, ser votada.
Te recomendamos: Julio Menchaca anunció trabajo «fuerte» contra el huachicol en Hidalgo
La propuesta para la Ley de Revocación de Mandato fue una propuesta del gobernador hecha en campaña con el objetivo de hacer un ejercicio similar al del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien a mitad de su periodo solicitó al Instituto Nacional Electoral realizar un ejercicio de consulta para resolver si continuaba o no en el cargo.
Por medio de sus redes sociales, el mandatario estatal refirió “estamos cumpliendo con un compromiso de campaña para que los hidalguenses puedan estar evaluando el trabajo de la persona titular del Ejecutivo Estatal”.
Con este ejercicio democrático, añadió, los hidalguenses podrán estar calificando la labor del Gobierno y ello a su vez, servirá de estímulo para hacer bien las cosas.
“La ciudadanía hidalguense esta más participativa que nunca, crítica, pero también apoyando los programas de Gobierno, nosotros somos solidarios y además consientes de la expectativa que tienen ustedes”, dijo en su mensaje.