Universitarios acusan de fraude a empresa de viajes de Pachuca

A través de redes sociales, estudiantes universitarios denunciaron a la empresa de viajes Pata de Perro, por un presunto fraude que cometió con su viaje de graduación.

En una publicación de Facebook narran que la empresa, dirigida por César Augusto Martínez, les ofreció un paquete para un viaje de graduación a Jalisco y que habían acordado dar la cantidad de 5 mil pesos por persona en pagos mensuales de 637 pesos.

Comentaron que el viaje estaba programado del 16 al 22 de agosto, por lo que liquidaron la cantidad acordada en los plazos establecidos, sin embargo tres días antes de realizarse, la empresa mando un comunicado en donde les informó que el viaje sería cancelado o aplazado por un brote de Covid entre los estudiantes.

Puedes leer: ¡A bailar! Anuncian ‘Posadas Sonideras’ en colonias de Pachuca

“En el transcurso de los meses que fuimos pagando, César cambió de cuentas bancarias, lo hizo tres veces para ser exactos; tres días antes del viaje mandó un comunicado con muy poca credibilidad que el viaje se cancelaba o aplazaba”, se lee en la publicación.

Debido a la cancelación del viaje, los estudiantes decidieron ponerse en contacto con el otro grupo que viajaría con ellos y se dieron cuenta que a ellos les había dado los mismos argumentos, pero sin tener pruebas que respaldaran los casos de Covid entre los alumnos.

Te puede interesar: Síndico de Actopan presume viaje a Qatar; alcaldesa exige pida licencia

Los jóvenes denunciaron que César les comentó que realizaría el rembolso pero que hasta la fecha no han tenido su dinero de vuelta y aseguraron que buscaron por su cuenta los hoteles en donde se hospedarían y confirmaron que no había reservaciones para los días en que supuestamente se hospedarían.

https://www.facebook.com/daniiella.cruuz.399/posts/pfbid0z9Uk5MJCKFfJ9sVN8k1W7Pf5Zuc8KpcwHFQadSetgAC8CYGSdMFKw3rkGXNpu2aYl

Más denuncias

En la página de Facebook de Pata de Perro se leen múltiples denuncias de viajes cancelados y adeudos de reembolsos a diferentes personas.

Hasta el cierre de esta edición, la empresa no se había pronunciado respecto a las acusaciones y señalamientos realizados por los estudiantes.