Sanción contra involucrados en la “Estafa Siniestra”, hasta que haya juicios: Marco Rico  

Una vez que los alcaldes sean investigados y se les comprueben los delitos que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) les imputa, será que se determinen las sanciones que se impondrán en aquellos que son emanados Morena.  

Así lo señaló Marco Antonio Rico Mercado, líder morenista en la entidad, quien destacó “estamos esperando a que se desarrolle el proceso, pues tendrán que enfrentar un juicio ante la autoridad y se determinarán si son responsables. Hasta entonces será que el partido cuente con los elementos para determinarlo”.  

Te recomendamos: Estafa Siniestra: Santiago Nieto pide a Congreso suspender mandato a ediles detenidos

En entrevista, expresó que han solicitado a la PGJEH que se llegue hasta las últimas consecuencias en las investigaciones pues “Morena no será tapadera, no solapará ni (será) escondite de nadie. Ellos dicen que son inocentes de la acusación de corrupción, pues que lo demuestren”, refirió.  

Y acotó que hasta en tanto no se les comprueben los ilícitos el partido no puede comenzar el proceso de sanción en contra de ediles emanados de sus filas partidarias.

Cabe destacar que los preceptos de Morena son: no mentir, no robar y no traicionar.  

En cuanto a los y las candidatas adelantadas en la contienda electoral local programada para 2024, cuando se renovará el Poder Legislativo y los 84 Ayuntamientos, Rico Mercado indicó que Morena es fuerte, pero el “llamado es a todos los compañeros a que en esa línea de conducta partidaria se conduzcan y que se conduzcan dentro de los márgenes de la ley”, afirmó.  

Puedes leer: Estafa Siniestra: alcaldes encarcelados solo vivían de las arcas municipales

Sin embargo, en torno al tema de la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la propaganda que difunde la frase #EsClaudia, el líder estatal afirmó que se tiene que analizar, pues el organismo electoral todo les observa.   

Sin embargo, reconoció que en la entidad también se tendrán que retirar las mantas, despintar bardas y retirar los espectaculares porque ya se instruyó.  

Cabe destacar que esta dinámica ya se observó desde elecciones pasadas, cuando presuntas revistas o medios de comunicación difunden con espectaculares sus portadas que curiosamente están relacionadas con aspirantes a alguna candidatura.