Congreso local pide a Profeco supervisar ventas decembrinas

El Congreso de Hidalgo emitió un exhorto a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo para verificar el comportamiento de la fijación de precios y evitar incrementos que simulen descuentos durante las festividades de Navidad y Reyes Magos.

El acuerdo aprobado por los legisladores refiere que la Profeco es la institución gubernamental responsable de proteger y promover los derechos de los consumidores y de garantizar relaciones comerciales equitativas entre agentes económicos.

Te recomendamos: Buen Fin 2022: Profeco exhibe a tiendas con ofertas falsas

Una de sus principales actividades consiste en proporcionar Información oportuna y objetiva para la toma de decisiones de consumo.

Por ello, solicitaron que durante las próximas fiestas decembrinas realicen visitas periódicas en plazas, centros comerciales, tiendas de autoservicio, mercados y tianguis de los 84 municipios del Estado, para verificar el comportamiento de la fijación de precios y evitar incrementos que simulen descuentos durante las festividades de Navidad y Reyes magos.

De igual manera, incrementen la cultura de consumo responsable e inteligente, con el propósito de que los consumidores estén en la posibilidad de realizar compras con la suficientemente información a efecto de que no sean presas del consumismo.

Puedes leer: ¿Qué día cae Navidad 2022?

Lo anterior, ya que durante estas fechas se incrementa la adquisición abusiva de productos, es decir, la compra de productos que no siempre son necesarios para cubrir las necesidades vitales

Los legisladores reconocieron que el gasto del aguinaldo se centra principalmente en la compra de ropa y calzado con un 73 por ciento, regalos con un 70 por ciento.

Asimismo, cena o fiesta un 68 por ciento, pagos del hogar como renta o servicios el 40 por ciento, pago de deudas el 35 por ciento, Intercambio de obsequios el 18 por ciento, mientras que el 25 por ciento lo destinan en viajes.