En este proceso de transformación van han existir rupturas, pero rupturas con los mitos, con prácticas antidemocráticas, con impertinentes tareas de hacer grupos, con formas abyectas de hacernos al poder, pero con decisiones populares porque es un cambio de régimen, afirmó Navor Rojas Mancera, senador de la República por Hidalgo.
Durante su primer informe como Legislador federal, el morenista expuso que la rendición de cuentas y la respuesta inmediata a la ciudadanía son la esencia de cómo hoy se hace política, pues en este ejercicio republicano, nunca más se dará la soberbia, el desdén o el desapego al pueblo.
“Aquí no hay colores de partido, estamos todos unidos en favor de nuestro querido estado de Hidalgo”, dijo en su discurso y durante la presentación en el Auditorio Gota de Plata con un lleno total, entre cuyos asistentes acudieron integrantes de mercados y tianguis, pero también militantes de Morena.
Te recomendamos: Navor Rojas presenta informe de actividades
Luego de referir que “el año que viene, tendremos 24 entidades gobernadas por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) porque en el 2023 ganaremos Coahuila y Estado de México”, Navor Rojas Mancera describió que el país merece cambiar el rostro de la miseria con el de la esperanza”.
Con 24 iniciativas presentadas en el Poder Legislativo, 15 en la Cámara de Diputados y 9 en el Senado, así como dos exhortos desde el Pleno del Senado, el exregidor por Pachuca, destacó que la forma de hacer política ha cambiado, pues el nuevo régimen instruye que lo primero es el pueblo.
Navor Rojas Mancera, se desempeñó como diputado federal por el distrito 7 con cabecera de Mineral de La Reforma, desde septiembre de 2021 hasta febrero de 2022, cuando en suplencia de también senador con licencia Julio Menchaca Salazar.
Puedes leer: Ricardo Monreal no buscará candidatura con oposición
Monreal advierte que nada esta dicho para 2024
En esta rendición de cuentas, el senador Rojas Mancera fue acompañado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, y Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de Morena en la Cámara Alta, este último quien escuchó rechiflas, consigas y abucheos durante el inicio de su presentación.
Al grado que les cuestionó a a grito abierto a las voces anónimas ¿en dónde estaban hace 26 años, cuando él ya caminaban con Andrés Manuel López Obrador en las plazas públicas con apenas 50 y 60 personas que lo escuchaban?
Ante el grito de ‘Es Claudia’, Ricardo Monrreal pidió calma y unidad para 2024, pues aún nada se ha definido, y Morena tiene que mantenerse como un partido democrático, por lo que llamó a la unidad interna para no comenzar a la debacle.
La rechifla no cesó y en un momento Ricardo Monreal refirió que desde un partido o un grupo no se tiene que instruir el odio, sino la unidad porque daña al país, afirmó el político zacatecano.
Quien busca llegar a la candidatura a la presidencia de la república para 2024, pero bajo las siglas de Morena y para lo cual busca generar un movimiento de reunificación del partido, y con otros aspirantes también de Morena.
“Sin reconciliación no habrá nación”, cerró su discurso al expresar estoy totalmente de acuerdo en que “es un honor estar con obrador. Gracias por su tolerancia. Vamos a resistir”, advirtió.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle