Diputados locales integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretenden realizar diversas reformas legales para otorgar estímulos fiscales y financieros de hasta un 30 por ciento en el Impuesto Sobre la Renta a empresas públicas, privadas e instituciones de gobierno que incluyan a personas con discapacidad en su plantilla laboral.
Puedes leer: Estafa Siniestra: Santiago Nieto pide a Congreso suspender mandato a ediles detenidos
La iniciativa planteada busca reformar la Ley Integral para las Personas con Discapacidad, la Ley de Hacienda, ambas del Estado, y la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para que tengan un descuento del 10 hasta el 30 por ciento en el Impuesto Sobre la Renta, dependiendo del número de trabajadores integrados.
Inicialmente, se busca establecer en la Ley Integral para las Personas con Discapacidad del Estado que las instituciones y dependencias de la Administración Pública, promuevan la inclusión laboral de las personas con discapacidad hasta alcanzar un mínimo del tres por ciento del total de la plantilla, siempre y cuando cumplan con el perfil solicitado.
Te recomendamos: Congreso local promueve acciones contra la violencia obstétrica en Hidalgo
Para la Ley de Hacienda del Estado, el objetivo es establecer que las personas físicas o morales contribuyentes del Impuesto sobre Nómina, tendrán derecho a una reducción del 10 por ciento del impuesto cuando empleen de un 10 hasta un 14 por ciento de su plantilla de trabajadores con personas con discapacidad.
Si la plantilla representa de un 15 a un 19 por ciento, el descuento será del 15 por ciento, si los trabajadores con discapacidad representan del 20 al 25 por ciento, la reducción será del 20 por ciento, y cuando ocupen más del 25 por ciento los trabajadores con personas con discapacidad, el descuento será del 30 por ciento.
Te puedes interesar: Congreso busca integrar transporte colectivo sustentable en Hidalgo
Finalmente, a la Ley de Impuesto Sobre la Renta se propone establecer que los contribuyentes podrán efectuar las deducciones de los gastos realizados para llevar a cabo modificaciones y adaptaciones en instalaciones de uso público, para garantizar el derecho a la accesibilidad de personas con discapacidad.
- Hidalgo aprueba profesionalización de directores de turismo municipales
- Aprueban leyes de Ingresos 2025 en municipios de Hidalgo
- Estudio de impacto vial y urbano en reserva de Zapotlán costará 1.3 mdp
- Red de corrupción del Infonavit llegó a Hidalgo y otros estados
- Cuautepec: Diana Castelán toma protesta como síndica de Concejo Interino