Esta mañana estalló la inconformidad entre padres y madres de familia del escuela preparatoria Ricardo Flores Magón, ubicada en la cabecera municipal de Francisco I Madero.
Los tutores fueron citados hoy lunes 5 diciembre por la directora del plantel educativo, Alejandra Zarazúa Rodríguez, para una reunión informativa de carácter urgente.
En la escuela, los padres y madres de familia fueron informados por autoridades escolares, que por instrucciones del secretario general y presidente de la comisión operativa de incorporación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Julio Cesar Leines Medécigo, se habían suspendido la incorporación del plantel a la UAEH.
Por ello, la institución educativa no podría inscribir, ni reinscribir alumnos bajo el esquema de incorporación, por lo que los alumnos que deseen continuar con su formación académica, lo deberán hacer en alguna otra escuela incorporada a la universidad, para evitar perder sus estudios.
Los padres y madres de familia no tomaron a bien la notificación enviada por la UAEH, por lo que mantienen retenida a la directora y al personal del plantel educativo hasta el tanto no acudan autoridades de la rectoría a emitir una justificación a esta decisión, o bien retractarse de esta decisión.
Los inconformes lamentaron la resolución de la rectoría, señalaron que con la mano en la cintura fueron echados de la escuela, sin considerar que muchos de los estudiantes no cuentan con recursos para viajar a otro municipio a continuar con su formación académica.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle