La casa de los raptors se vistió de gala con motivo de la celebración del 8 aniversario de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma.
Asentada de inicio en el parque de Rinconadas del Venado, hoy la sede de la UTMIR se ubica en uno de los recintos más imponentes y emblemáticos del estado de Hidalgo que es la Exhacienda Chavarría, asombrosamente trasformada en la casa del saber de los raptors con espacios áulicos, administrativos, deportivos, culturales y laboratorios de primer nivel.
Sin duda la educación superior es una gran apuesta para el desarrollo de los países, es de las más redituables inversiones y un determinante instrumento para la mejora en la calidad de vida del egresado y su entorno, la UTMIR es la séptima universidad de este tipo creada en la entidad y forma parte del Sistema Nacional de Universidades Tecnológicas.
Sigue leyendo: Invaden casas deshabitadas en fraccionamiento de Mineral de la Reforma
Da gusto ver como esta joven institución a lo largo de ocho años y en pleno proceso de desarrollo conquista espacios y emerge como una gran oportunidad dentro de la llamada educación transformadora, se posiciona como primera opción de ingreso a la educación superior entre los aspirantes a ocupar una de sus butacas y en cada oportunidad muestra su delantera con la calidad de sus egresados.
La UTMiR ofrece las carreras de: Gastronomía, Turismo, Agrobiotecnología, Entornos Virtuales y Negocios Digitales, Administración y Construcción, por lo que su diversa oferta educativa la convierte en una institución atrayente para los egresados de bachillerato que desean continuar con sus estudios.
Otro de los puntos que convierte a esta universidad en muy atractiva es su ubicación geográfica, también es importante desatacar que forma parte del vanguardista modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS) y que parte del modelo educativo de este subsistema permite estrechar relaciones con el sector social y productivo de su zona de influencia, además de promover la internacionalización.
Algo muy valioso es que su estudiantado tiene la oportunidad de acercarse a las artes, cultura y deporte debido al elevado peso con que se fomentan estos rubros, no podemos perder de vista que un título universitario cambia tu proyección de futuro y del presente.
Te recomendamos: Familia que emigró, ahora internacional
En este octavo aniversario, los raptors celebraron con actividades académicos, deportivas, culturales y formativas que dieron muestra del gran talento que existe en la comunidad educativa y que presumieron en sus redes sociales.
Enhorabuena al equipo docente, directivo y administrativo de la UTMiR por estos ocho años de trabajo y resultados, los retos continúan y son cada vez más grandes, que sigan egresando profesionistas de alta calidad, comprometidos con su entorno, responsables socialmente, con los conocimientos y herramientas para triunfar, que como señaló Platón, “El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano”.