Costará 14 millones 844 mil 413 pesos, la reconstrucción de la carretera estatal Tecamatl – Ajacuba, en su tramo de San Agustín Tlaxiaca, cuya obra estará a cargo de la empresa Diseños y Construcciones Sánchez y Sánchez. Se prevé que estará lista para el 28 de febrero de próximo año.
De acuerdo con la licitación EO-SOPOT-NLO4-2022, la reconstrucción de la carretera, que se ubica en los municipios de San Agustín Tlaxiaca y Ajacuba, se destacó que comenzará a partir del próximo 06 de diciembre y concluirá 85 días después, que es el plazo establecido.
Puedes leer: AMLO promete aumento del 20% al salario mínimo y carreteras a Hidalgo
Son cuatro las empresas que buscaron la obra, pero a diferencia de otras licitaciones, se inscribieron constructoras distintas, y se trata de: Comercializadora y Construcciones FYE, – COPROMAQ, Grupo XAMAY de Desarrollo, pero la ganadora fue Diseños y Construcciones Sánchez y Sánchez.
Con base en lo descrito, se refieren que a pesar de no ser el precio más bajo que se ofertó la constructora cumplió con las necesidades y mecanismos identificados y se refirió que “es procedente decretar que el licitante que resultó solvente y al cual se le adjudica el contrato de la obra pública a precio unitario de esta licitación pública: Diseños y Construcciones Sánchez y Sánchez, S.A. de C.V., por reunir las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas por la convocante, y garantizar satisfactoriamente el cumplimiento de las obligaciones respectivas”.
Te recomendamos: Sopot reactiva licitaciones para reconstruir carreteras
El monto sin IVA es de 12 millones 796 mil 908.09 pesos, y un plazo de ejecución de 85 días naturales.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Tráiler se incendia en el Arco Norte; esto sabemos