Cerca de 33 mil personas demandan un empleo en Hidalgo

Con una tasa de desempleo del 2.6 por ciento, Hidalgo tiene un aproximado de 33 mil personas que demandan una fuente de trabajo, de acuerdo con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Óscar Javier González Hernández.

El funcionario explicó que la recuperación de las fuentes de trabajo durante este año y posterior a las afectaciones por la pandemia sanitaria van en aumento, pues durante el mes de octubre se crearon 2 mil 400 empleos formales, es decir, registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero con los datos desde enero de este año, ya suman 20 mil nuevas ofertas laborales.

Sigue leyendo: Mayores de 40 años sufren de discriminación laboral

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para el área metropolitana de Pachuca, se reportó una tasa de desocupación de 4.5 por ciento.

“Tenemos más de 260 mil empleos actualmente en el estado, vamos para adelante” consideró el secretario, aunque reconoció que para abatir el rezago es necesaria la atracción de inversiones y la capacitación de la mano de obra con base en la demanda de las empresas.

Puedes leer: Iniciativa privada cerrará el año sin recuperar niveles de crecimiento: CCEH

Para ello, el titular de la dependencia anunció un rediseño de los programas de capacitación que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (Icathi) en sus 15 planteles y diez módulos, haciendo una evaluación de los perfiles que requieren las empresas.

“Detectar necesidades de qué es lo que está demandando el sector empresarial para capacitar esa mano de obra y no perder esas oportunidades” consideró el secretario Javier González Hernández.

En esta recomposición, señaló, trabajarán con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado para conocer la demanda de las empresas y hacer vínculos incluso con instituciones educativa para generar esos perfiles “ir formando perfiles que estén relacionadas con la llegada de inversiones” puntualizó.